viernes, 30 de enero de 2015

La guerra no se gana

Os voy a hablar de un tema que llevaba tiempo guardando para publicar hoy, día mundial de la paz.
Pues bien, llevo muchísimo tiempo pensando en este tema, y de verdad que me parece muy importante. Desde que era pequeñito me pregunta por qué cuando alguien tiene un conflicto tiene que luchar para "solucionarlo." Nunca lo he entendido, la verdad, y pensaba que igual era yo que no entendía las cosas, pero no, con el tiempo me he dado cuenta de que si no le veía ningún sentido a la guerra es porque no lo tiene. De pequeños nos enseñan que la violencia es mala, pero después, si nos fijamos en la realidad, podemos observar con claridad que más de la mitad de conflictos se intentan resolver con violencia, ¿por qué? Eso es algo que nunca sabremos.
Por ejemplo, las guerras mundiales. No las entiendo. A ver, puedo entender que esos países que tenían conflictos no fueran capaces de resolverlos serenamente, ¿pero era necesario implicar a tanta gente inocente? La mente humana es muy compleja, y los soldados fueron muy ingenuos. Dieron su vida pensando que salvaban a su país, lo que no sabían es que estaban allí por culpa de los mandamases de su país, que no tuvieron ni la valentía ni el coraje de luchar, simplemente se limitaron a ver cómo mandaban a millones de soldados patriotas a una muerte inminente. ¿Y para qué? Para intentar resolver un conflicto que la gente asesinada no había provocado.
Pero, si de verdad hay algo de lo que están muy equivocados, es del final de la guerra. En una guerra de dos bandos, siempre se dice que al final gana uno, pero eso es mentira. Matar millones de personas no es ganar, perder millones de patriotas no es ganar, ver rendirse al enemigo no es ganar. No, así no. En la guerra todos salen perdiendo, no hay victoria, sólo dolor y sufrimiento. Que no os engañen, la violencia no es sino una derrota, no ganas nada bueno recurriendo a ella.
No recurráis a la violencia para solucionar algo, y tened en cuenta, que a veces unas simples palabras pueden hacer más daño que un par de puños.

jueves, 15 de enero de 2015

La hora del cambio

Tengo una duda muy grande. ¿Por qué la gente se queja siempre de la sociedad si luego no mueven un dedo para cambiarla? ¿Por qué la mayoría de la gente se limita a ignorar algo que no le gusta en vez de hacer algo? Si dejásemos de ser tan ignorantes y nos preocupásemos de ver la realidad tal como es, tal vez reaccionaríamos de otra manera e intentaríamos hacer algo por mejorarla.
No se si os habéis dado cuenta, pero la economía mundial se basa básicamente en los complejos. Parece algo extraño, pero es cierto. La publicidad es un cáncer de la sociedad, nos hace vernos "imperfectos" por decirlo de alguna manera. Quieren hacernos pensar que estamos gordos, que somos feos, bajitos... Y todo para que compremos sus productos, nos hagamos la cirugía estética, comamos en sus exclusivos restaurantes que dan comida con 0% grasa... Todo mentiras. Se aprovechan de nosotros, de nuestras pequeñas "imperfecciones" para hacerse ricos a nuestra costa. La misma gente que nos promete hacernos "perfectos" es la que ha causado tantas muertes por anorexia, tantos suicidios de adolescente que se sentían feas, gordas... Estamos dejando que esos "asesinos" controlen el planeta al mando de empresas manipuladoras que lo único que hacen es aprovecharse de las desgracias ajenas para ganar dinero y más dinero. Y mientras esas personas están en sus casas, sin otra preocupación que el dinero, millones de personas lloran delante de un espejo o al subirse en una báscula, sólo porque no son "perfectas." Pero nadie es perfecto. Todos tenemos defectos ¿y qué? ¿Va a detenerse el mundo por ello? ¿Acaso importa que midas 1'40? ¿Qué peses 80 kilos? ¿Qué no tengas una sonrisa perfecta? Tu vida no se basa en torno a la imagen que des por fuera. No necesitas operarte, ni comprarte cremas para dar buena impresión. No dejes que tu imagen esté por encima de tu inteligencia. ¿Qué habrá gente a la que no la gustes físicamente? Sí, siempre la habrá, pero eso no quita que existan personas que te quieran por encima de todo ello, que valoren más un cerebro y un corazón buenos, antes que una imagen de alguien que por mucho que quieras aparentar no eres.
Por eso me niego a estar de brazos cruzados ante una sociedad que trata a las personas como medio para obtener más y más beneficios. Pero yo solo no puedo hacer nada, necesito el apoyo de todo el mundo para acabar con esto de una vez, y demostrar a esa gente que no podrán con nosotros.