Buenos días queridos lectores. Hoy no vengo a quejarme, ni a hablar de algo nuevo. Voy a hablar de todo lo que he escrito en este blog, y en mi vida. Y no, no son mis memorias. Hoy quiero explicaros por qué nunca borro ni modifico nada de lo que he escrito. Si habéis leído todas las entradas de mi blog, probablemente hayáis notado un cambio gradual desde 2014 hasta ahora. Me he tomado la libertad, hace poco, de releer todas las entradas para poder hablar de ello con claridad. La vida de una persona está en constante madurez, y como suelo decir yo, uno deja de madurar cuando muere. Pues bien, cuando decidí crear este blog tenía dieciséis años, y durante estos dos años y medio he ido estudiando, investigando, y mi forma de ver las cosas ha ido cambiando. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que hay cosas que he escrito en el blog hace tiempo con las que ahora no estoy tan de acuerdo. Pero eso no quiere decir que tenga que borrarlas o cambiarlas. Si es verdad que hay otras cosas con las que sigo de acuerdo y me parecen correctas aunque las haya escrito hace ya un tiempo. La razón por la que no cambio nada del blog, tiene que ver con la vida, mi vida. Veréis, todos a lo largo de nuestra vida hemos ido cometiendo una serie de errores que nos han hecho aprender y seguir adelante. Y si me diesen la oportunidad de volver al pasado y corregir esos errores, no lo haría. Y la razón es simple, esos errores me han convertido en la persona que soy ahora, y por muy terribles que fuesen, no los cambiaría, porque si he llegado hasta aquí ha sido gracias al aprendizaje de aquellos fracasos. Me ha costado sangre, sudor y muchas lágrimas llegara hasta aquí, y sé que de no haber cometido esos errores y posteriormente aprender de ellos, aún seguiría estancado en una etapa de mi vida que me ha costado superar. Y es por eso que no me gusta borrar ni modificar nada de este blog, porque es una pequeña reproducción de mi vida. Así que quiero que sepáis que si leéis algo de mi blog que no coincida exactamente con mi forma de pensar actual, no está mal escrito ni debería cambiarlo, es simplemente para que vosotros apreciéis en pequeñas reproducciones, la madurez de una persona a lo largo de los meses, y poco a poco, de los años. Y creo que eso es madurar, no corregir tus errores, sino aprender de ellos, y tenerlos presentes, para darte cuenta de que tu mente y tu persona están en constante evolución.
Siempre es un placer comprobar que hay personas que no se avergüenzan de opiniones pasadas borrando sus escritos y simplemente reconocen errores cuando los cometen (pocos en tu caso).
ResponderEliminarPor cierto, yo creo que bastantes más de cinco lectores (que dices tener) tienes en realidad y lo comprobaremos con tu primer libro. Un saludo desde Gijón Abel.