miércoles, 12 de abril de 2017

Soy de pueblo

Buenos días queridas lectoras y lectores. Hoy voy a hablar sobre algo a lo que llevo meses dándole vueltas. No han sido pocas las veces que he tenido que discutir con alguien porque, según sus "argumentos", la gente de pueblo es menos civilizada que la de ciudad. Y antes de entrar en detalles quiero aclarar que no me gusta generalizar, aunque alguna vez lo haya hecho inconscientemente. Pues bien, como cualquier persona que me conoce, sabéis que yo he vivido toda mi vida en un pueblo del norte de León, llamado Boñar. También sabéis que me he quejado del mismo en numerosas ocasiones. ¿Por qué? Bueno, digamos que mi adolescencia no ha sido nada fácil, y creo que parte de ello se debe a vivir en un sitio tan pequeño, con pocas personas y poca variedad, por decirlo de algún modo, de personas. Ser alguien como yo, en un sitio tan pequeño y con tanta gente a la que le cuesta comprender tu modo de vida, no es nada fácil. Con esto obviamente no estoy acusando a nadie, solo quiero que comprendáis que es muy duro vivir donde todo el mundo te conoce y juzga tu forma de vivir la vida, sin si quiera pararse a conocerte un poco más de verdad o hablar contigo. Por otra parte, y dejando este tema a un lado, por mucho que pueda quejarme de vivir en un pueblo, es de donde soy, y sinceramente me siento orgulloso de serlo. Por eso odio a la gente que menosprecia a quienes somos de pueblo, porque vale, es cierto que no se lleva el mismo modo de vida que en una ciudad, pero eso no significa que seas una peor persona. Tenemos la misma educación que pueda tener una persona de ciudad, aunque muchas personas crean que por vivir en un pueblo se es un poco "paleto". Creo que el hecho de ser ignorante no tiene nada que ver con que te hayas criado en un núcleo de población de 500 habitantes o de 500.000. Me temo que ese tema tiene más que ver con la educación que recibe cada uno en su casa. Por lo tanto, invito a todo el mundo a que deje de juzgar a una persona por su procedencia, algo que lamentablemente se sigue haciendo a día de hoy.
Este era un tema importante para mi, porque aunque me haya quejado muchas veces de mi pueblo, estoy orgulloso de haberme criado en él, con sus más y sus menos claro, pero al fin y al cabo, siempre seré boñarense, y vaya a donde vaya, me llevaré un trocito de Boñar conmigo. Porque ser de pueblo es para estar orgulloso. Y no puedo terminar esto sin antes agradecer a todas aquellas personas que me han ayudado a lo largo de los últimos años en el pueblo, porque no todo han sido críticas y chismorreos, hay gente buena, muy buena, que simplemente te apoya, comprende, respeta y defiende en el pueblo, porque como dije anteriormente es un sitio pequeño y nos conocemos todos, y quería darle las gracias a esa gente que se ha molestado en conocerme y ayudarme, porque me han hecho la vida algo más fácil en este pequeño lugar.
Espero que os haya gustado, y si tenéis alguna duda, sugerencia o estáis en desacuerdo conmigo, podéis hacérmelo saber en los comentarios de la entrada, o a través de mis redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario