sábado, 29 de marzo de 2014

Salir del armario

Yo creo que salir del armario es un acto de valentía y que tienes que estar completamente seguro de que quieres dar ese paso. Hay mucha gente que no puede o no se atreve a dar ese paso por muchas razones: porque su familia no lo entendería, porque su religión se lo prohíbe, porque en su país es delito, por miedo al rechazo...
Yo estoy harto ya de estas cosas. No entiendo, ni entenderé jamás, por qué la sociedad rechaza a todos los que no son como ellos quieren. ¿Qué tiene de malo ser homosexual? Que yo sepa no hacemos daño a nadie por el simple echo de amar a una persona de nuestro mismo sexo. La iglesia dice que es pecado, y yo me pregunto ¿es pecado amar? Lo siento pero odio vivir en un mundo en el que se rechaza a las personas que aman y se acepta a las personas que roban y matan.
Sé que salir del armario es muy duro, pero eso depende de cada uno y de su situación. Ahora, si no os importa, os contaré un breve resumen de cómo salí yo del armario y por qué.

Pues bien, esto pasó en el mes de octubre del año pasado. Yo estaba enamorado de un chico de mi clase desde hacía ya un año, pero nunca le había dicho nada. A penas lo sabían cinco o seis personas de confianza, pero me prometieron que no dirían nada.
Un día no aguanté más y le dije a este chico que estaba loco por él. Él me dijo que no era gay, que me olvidara de él y que no quería saber nada más de mí. En aquel momento no dije nada, no hice nada, no sentí nada. Empecé a notar cómo mi corazón se rompía lentamente, y yo, expulsaba hacia el exterior mi dolor, en forma de lágrimas.
Ese día por la tarde, a parte de romperme el corazón, le fue contando a los compañeros de clase que yo era gay. Así que, no me lo pensé dos veces, y decidí contarle a todo el mundo que era homosexual. Si se iban a enterar igualmente, prefería que fuese yo quien se lo dijera. Así que publiqué en mi facebook (qué mejor forma de dar una noticia que a través de una red social para que lo sepan todos) que era gay, que quería que lo supiesen todos y que estaba orgulloso de ser como soy.
Y, para mi sorpresa, recibí montones de mensajes diciéndome que era muy valiente, que la gente me apreciaba tal y como era, que valía mucho y que mi condición sexual no importaba si mi corazón sigue siendo el mismo. Me emocioné mucho cuando vi la reacción de las personas que más quiero en el mundo y lloré de felicidad (estoy emocionándome en este momento mientras escribo y me acuerdo de aquel día). Fue uno de los días más felices de mi vida porque, a pesar de que me partieron el corazón, recibí el apoyo y el cariño de muchas personas, y eso, eso cura cualquier cosa. Jamás olvidaré aquel día tan triste y feliz a la vez.

Y esta es mi historia. Creo que fui, y soy, muy afortunado al tener tantas personas a mi lado apoyándome. Por eso me da rabia que existan personas que tienen que ocultarse y no poder mostrar su auténtica personalidad por culpa de una sociedad construida a base de rechazo, dolor, sufrimiento, injusticia y guerra.

Por eso yo sueño, y lucho, por un mundo mejor.

5 comentarios:

  1. Te quiero precioso,.y sabes que yo siempre estaré ahí para appyarte en todo.❤

    ResponderEliminar
  2. Abel, soy Iris (es que no se como seguirte) queria decite que aun mas valiente e increible es que cuentes tu historia a mas personas porque parece que no pero a veces leer algo como esto ayuda a mucha gente a salir del armario o puede que no pero seguro que les hace sentir mejor.. muchoss besoss (y ya sabes que tienes mi apoyo)

    ResponderEliminar
  3. Estas entradas sirven para ayudar a gente que le toque pasar por lo mismo, por esa misma razón acabo de empezar un blog del estilo.

    http://salidadelarmarioalos25.wordpress.com

    ResponderEliminar