sábado, 14 de noviembre de 2015

Hoy va por ellos

Hoy, queridos lectores, es un día triste para todo el mundo, en especial para Francia, y más aún para su capital. Los acontecimientos acaecidos anoche en París no tienen nombre. Ha sido, sin duda, una auténtica masacre. No tenía pensado publicar nada hasta la próxima semana, pero la noticia me ha impactado bastante. Es algo que me supera, nos supera a todos.
En estos terribles momentos, es cuando nos damos cuenta de que a pesar de nuestra procedencia, nuestras creencias religiosas o nuestros ideales políticos, no somos tan diferentes. Y es por ello que debemos estar unidos, sin importar nuestra nacionalidad o nuestra religión, sin diferenciaciones, porque tenemos algo en común, y es que todos somos humanos.
Sin embargo, este no es el primer atentado, ni la tragedia más desastrosa. Con esto quiero decir, que cientos de personas mueren diariamente asesinadas, y que hay países hoy día que siguen en guerra. Obviamente esto no quita importancia a la tragedia parisina, pero también deberíamos tenerlo en cuenta.
Hoy es un día triste sí, y creo que todos estamos de acuerdo en que no queremos que algo semejante vuelva a suceder. Por eso quiero transmitir un mensaje de paz a todo el mundo, y recordar que con la guerra no se va a ninguna parte. Que las desigualdades e injusticias no se solucionan así, y que los atentados sólo empeoran la situación, acabando con la vida de gente inocente. Gente con sueños, metas, familia... Y ahora no queda más que su recuerdo. Hoy pido un minuto de silencio, no sólo por las víctimas de los atentados en París, sino por todas las personas inocentes que han muerto por atentados similares, durante todos estos años en todas las partes del mundo. Para honrar su memoria, debemos ser más fuertes, unir nuestros corazones y hacer todo lo posible para acabar con esto. Para que vean, allá donde estén, que no murieron en vano. Hoy va por ellos.

martes, 3 de noviembre de 2015

Prejuicios

Buenos días queridos lectores. El otro día, bueno hace ya muchos días de esto, pero me acordé hoy. En fin, que iba a comprar un regalo, y cogí el autobús. Y en la parada, esperando a que llegara, vi algo que no me gustó en absoluto, e incluso me sentí incómodo ante aquella situación. Un niño, de unos siete u ocho años, no paraba de mirar y reírse de una señora de poca estatura. Y para colmo, su madre que estaba justo al lado, miraba de reojo a la señora. Me dieron ganas de llamarles la atención, pero la mujer no lo hizo, y no iba a ser yo quien comenzara una disputa en plena calle.
Con esto quiero dejar clara una cosa. Creo que en varias ocasiones lo he mencionado, pero nunca se debe juzgar a una persona por su aspecto o por ser algo que no puede cambiar, como su procedencia u orientación sexual. Porque:
-A veces las personas pequeñas tienen el corazón más grande.
-A veces las personas obesas dan los mejores abrazos. 
-A veces los homosexuales pueden ser los mejores padres del mundo.
-A veces los gitanos son las personas más honradas. 
-A veces los inmigrantes sólo quieren una vida en otro sitio.
-A veces las personas ricas son las más humildes. 
-A veces las personas de pueblo no son paletas. 
-A veces las personas bordes son las que más sufren.
Y al igual que estos, cientos de ejemplos más. Porque estoy harto ya de tantos prejuicios. ¿Qué más os da con quién esté una persona, o de dónde proceda, o su forma de vestir, o su aspecto físico? ¿A caso os afecta eso a vosotros? ¿Tan vacías están vuestras vidas que sois incapaces de respetar los gustos y forma de ser de las personas? Realmente me parece vergonzoso que a día de hoy existan tantos prejuicios. Cualquier persona que juzgue a alguien sin conocerle, simplemente por su aspecto o cualquier otro motivo, pierde todos mis respetos, y no entra en la definición que yo tengo de "persona".
Y dicho esto, quiero agradecer a muchas personas, el apoyo que me dan con este tipo de temas. No sólo respetándolos y concienciándose con ellos, sino también compartiéndolos con más gente para intentar hacer de este un mundo un poco más justo. En serio, muchísimas gracias a todos. Espero que algún día cambien un poco las cosas a mejor.