Bueno, me han pedido que hable de la vida social dentro del instituto, así que vamos a ello.
Este tema, como la mayoría de temas, es muy complicado de explicar y entender desde un solo punto de vista, así que yo daré mi opinión de cómo creo que lo suele pasar la gente dentro del instituto.
Pues, no sé por qué, en la mayoría de institutos los estudiantes están "clasificados" en tres grupos:
-Los populares: son aquellos que se creen que su presencia es el centro de atención, y que se tiene que hacer siempre lo que ellos quieran.
-Los aplicados: son aquellas personas que están a lo suyo, sin molestar a nadie, y que se suelen llevar bien con casi todo el mundo.
-Los marginados: son los que suelen estar siempre solos, apenas tienen amigos, y se suelen meter con ellos porque son diferentes, ya sea porque sacan muy buenas notas, porque sean de distinto color , distinta cultura...
Esto de que los alumnos estén "clasificados" así no es cierto del todo, pero es lo que veo yo desde mi punto de vista. Normalmente, la vida en el instituto es normal para la mayoría de alumnos, excepto para los "marginados" que suelen sufrir acoso escolar, y qué, en casos graves llegan a suicidarse.
Por favor, todos los alumnos que esteis leyendo esto, os ruego que no ignoréis lo que voy a decir ahora sobre el acoso escolar.
Si queremos acabar con el acoso escolar, ¿por qué cada vez que conocemos a alguien que es diferente a nosotros le solemos rechazar? Al fin y al cabo ¿qué importa qué alguien sea de otro color de piel, de otra cultura o que tenga unas creencias distintas a las nuestras? ¿Qué importa su orientación sexual, su forma de vestir o su físico? Todos somos personas, ¿no merecemos todos el mismo respeto?
Sé que muchos de vosotros no soléis rechazar a la gente por ser diferente, pero quiero que me ayudéis a hacer ver a los que sí lo hacen, que no hay motivo alguno para hacerlo, que aquel que es diferente, en el fondo es igual que todos nosotros. Por favor, no dejemos que personas maravillosas tengan ganas de quitarse la vida por ser diferentes superficialmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario