martes, 11 de noviembre de 2014

¿Sociedad o suciedad?

Bueno gente, llevaba casi un mes sin escribir, así que ya estoy de vuelta.
Últimamente ver las noticias me pone de muy mal humor. No es algo raro, seguro que a todos vosotros os pasa lo mismo. Hace bastante tiempo que no oigo buenas noticias. Y la verdad, que cada día odio más esta sociedad. Es bastante curioso ver como sociedad y suciedad sólo se diferencian en una letra. Porque para mi el significado es bien parecido. Es decir, es un asco. Vivimos en una sociedad absurda y desastrosa. Hay miles de cosas que me hacen pensar así. Las más típicas son:
-¿Por qué tiene que haber distinciones sociales tan exageradas? Gente hablando de millones de euros como si fuesen pipas mientras millones de personas apenas pueden alimentarse todos los días. De verdad, yo me pregunto ¿cómo puede tener mucha gente la poca vergüenza de comprarse cosas de lujo mientras ven cómo millones de niños no llegan ni a cumplir un año porque no tienen alimentos, ni medicinas? Es algo muy triste, la verdad. Espero que esa gente reflexione.
-Otra cosa que odio de esta sociedad es la forma en la que abusan de nosotros las grandes empresas, llegando a crear enfermedades. Sí, enfermedades. Me refiero a todas esas empresas que quieren vendernos el cuento del cuerpo 100. ¿Pues sabéis una cosa? Eso no existe. Concursos de belleza, pasarelas de modelos, millones de empresas de cosméticos, cirujanos plásticos, gimnasios.... Todas esas cosas tienen un objetivo común: conseguir que nos gastemos todo nuestro dinero para aparentar ser lo que en realidad no somos. ¿De verdad creéis que vale la pena gastarse un dineral para intentar ser algo que no eres? Por favor, se que queda gente con sentido común por el mundo. No dejéis que os manipulen con estas cosas.
-También quiero hablar sobre otro aspecto de la sociedad que odio muchísimo. A lo largo de los años se han ido creando ciertos términos a los que yo llamo "enfermedades sociales." Seguro que sabéis de lo que hablo. Me refiero a enfermedades como el racismo, la homofobia, la xenofobia.... Vamos, lo que viene siendo el rechazar a alguien por ser "diferente." Y yo me pregunto, ¿hay alguien que no sea diferente? Si rechazan a homosexuales, gente de color, gente de otros países, discapacitados, gente con problemas de peso.... Al final no queda nadie. ¿Qué importa cómo sea una persona? Y la pregunta del millón, la que yo siempre me hago, ¿por qué? Es decir, ¿hay alguna explicación lógica para rechazar a la gente por ser así? ¿Qué creéis que conseguís con ello? Nada. Lo único que demuestra esa gente es que ellos sí que son diferentes, no tienen moral ni sentido común. Espero que los que estéis leyendo esto no seáis de esas personas que , lamentablemente, abundan en esta suciedad, digo sociedad.
Existen miles de motivos por los que odio esta sociedad, pero si hablara de todos ellos se consumiría el tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario