A ver gente, me han hecho esta pregunta, y preguntas parecidas, muchas veces ya. Y sinceramente, después de todo lo que he aprendido, mi respuesta es sí, es de cobardes.
Mucha gente, no podéis imaginaros cuanta, cree todo lo contrario. Hay gente que dice que el suicidio es la solución, que si todo está perdido lo mejor es suicidarse. Pues no, no y no. Se de primera mano, que es algo que te ronda la cabeza constantemente cuando estás muy mal, tienes muchos problemas y no ves la salida. Y, me cuesta admitirlo, pero hace unos años me pasó. Tenía una gran depresión de la que creía no poder salir, y no os podéis imaginar la de barbaridades que se me pasaban por la cabeza continuamente. Pero bueno, gracias a unas cuantas personas, y a su apoyo y cariño, lo superé.
La gente con problemas que esté leyendo esto pensará "no es tan fácil." Y tienen razón, no lo es. Pero la vida no es fácil. Hagas lo que hagas siempre tendrás problemas, y si no aprendes a afrontarlos lo pasarás mucho peor. Todo el mundo tiene problemas, algunos leves, otros graves, pero siempre hay problemas. Y os lo digo yo, que hago un mundo de cada problema que tengo. En esta vida todo tiene solución menos la muerte. Y huir de los problemas suicidándote no arregla nada. Porque lo único que consigues con el suicidio es dejar de tener problemas sí, pero tampoco podrás ser feliz porque estás muerto. No podrás cumplir tus sueños, porque estás muerto. No podrás ver a tus seres queridos, porque estás muerto. Huir de los problemas poniendo a la muerte de por medio es algo muy cobarde.
Y se que todavía hay gente que dice "me da igual lo que digas, no quiero vivir." Y esta pregunta va dirigida a esa gente: ¿Cómo te sentirías si se suicidase tu madre, o tu padre, o tus herman@s, o tus amig@s? ¿Cómo crees que se sentirían tus seres queridos si te suicidas? Porque si te mueres por causas naturales lo pasarían muy mal por tu pérdida, pero si te suicidas, les destrozaría la idea de saber que estabas mal y no pudieron ayudarte. No se lo perdonarían en la vida.
Con esto no quiero decir que los problemas que tengáis no sean tan graves ni nada parecido. Pero conozco gente, por desgracia mucha, que ha pasado lo peor de lo peor, y siguen luchando. Yo, de verdad, que admiro a esa gente de corazón, e incluso podría decir que esa gente me ha salvado la vida. Porque a día de hoy hay veces en las que la muerte me ronda la cabeza sí, pero pienso en esa gente y me digo a mi mismo "si ellos pueden yo también." Porque nadie es menos que nadie, porque todos merecemos vivir, y solo luchando contra las adversidades podremos conseguirlo.
Ya te digo yo que a mi madre le daría igual, nunca ha estado para mi pero para otras personas sí, y me duele, me duele en el alma que me trate mal que no haya tenido ni un milesimo de cariño por su parte. Hace unos años me dijo que yo para ella estaba muerta que me había hecho la cruz. Decirle eso a un hijo/a duele y más duele que no seas querida, aunque digan seguro que te quiere a tu manera, no, no lo ha hecho en todo este tiempo y lo va a hacer ahora? Hay mucha gente que no conoce su verdadera cara, juega a bastantes monedas
ResponderEliminar