Buenas gente, llevo un mes sin publicar nada, y ahora vuelvo pisando fuerte. Lo digo básicamente porque el tema del que hablaré hoy es muy delicado, y se podría malinterpretar fácilmente, por eso intentaré explicarme lo mejor posible para que nadie me acuse de decir barbaridades ni cosas por el estilo.
Antes de empezar a escribir, se que hay mucha gente que me juzgará mal por hablar de ello, independientemente de si lo entienden o no, pero es algo de lo que necesito hablar, así que me gustaría que todos aquellos que puedan sentirse molestos u ofendidos no me juzguen con dureza.
Bueno, a lo largo de estos últimos meses, me he dado cuenta a través de las redes sociales de que el dolor se está convirtiendo en una nueva moda. Lo se, suena raro, quizá absurdo, pero es así. He visto cómo muchas personas, de edades entre los 12 y los 18 años, se autoproclaman "suicidas" y/o "depresivos." Antes de continuar, me gustaría que quedara claro que no me refiero a todos los que hacen eso o tienen problemas, sino que yo he visto gente que realmente no tiene un problema serio y ya se cree que es un depresivo o algo parecido. A ver, me explico, yo he hablado con mucha gente así, y la mayoría no tienen problemas tan graves como para decir esas cosas, ni autoproclamarse "depresivos." Y me molesta y ofende mucho que gente tan inmadura e inconsciente juegue con ese tipo de enfermedades, cuando no las padecen. Porque hay gente que si tiene problemas serios y no están bien, pero eso no lo determino yo, sino los psicólogos, que son los profesionales cualificados para detectar y ayudar a las personas con este tipo de "trastornos" por llamarlo de alguna manera.
Otra cosa que me parece ya muy fuerte, son los cortes. A ver, en este tema no quiero meter la pata. Me refiero a la gente que se hace cortes para llamar la atención. Porque se que hay mucha gente que se corta para aliviarse de otra manera, yo lo hice en su momento, aunque sé que eso tampoco está nada bien, pero lastimar tu cuerpo por el simple echo de ser el centro de atención me parece algo muy miserable y ruin. Porque hay gente, que se corta y cuelga fotografías de sus cortes en internet, o los va enseñando por ahí, normalmente con algún mensaje como "lo hago porque no estás conmigo" y cosas así. Es algo que no soporto, porque conozco personas que tienen cortes, pero por otros motivos, que lo último que quieren es que todo el mundo lo vea. Vuelvo a repetir que no quiero que nadie me malinterprete. Se que hay algunas personas con problemas de verdad, que tiene cortes o cualquier otra cosa, que no lo hace por llamar la atención ni nada parecido. Yo sólo quiero que me entendáis, que no es igual de grave que te deje tu novio, a perder un padre. Que no es igual de grave repetir curso a tener cáncer. Yo lo único que quiero es que nadie juegue con este tipo de cosas, porque hay gente que realmente lo pasa muy mal cada día y siguen ahí después de todo. Y que si realmente estáis mal, pues deberíais recibir la ayuda de psicólogos cualificados, no de gente de internet.
Ahora quiero pedir disculpas a todo el que se haya sentido mal u ofendido, no era mi intención, yo solo expreso lo que pienso e intento ayudar lo mejor posible, a veces con textos como este, que a primera vista os parecerá que lo hago por ofender, pero si lo leéis bien y detenidamente entenderéis que lo hago por vuestro bien.
Conozco a una chica que tiene el brazo marcado de cicatrices y siempre está en el hospital ya sea por no comer o por no hidratarse, parece una tontería estas cosas pero no, ella lo que hace es llamar la atención de las personas y en concreto a "su novio" vuelven y van como el aire que respira. Una vez le pregunte que le paso y me contestó que no era nada, yo siempre he intentado ayudarla pero siempre me salía que no era nada grave que estaba bien. Al final me canse de estar ahí porque me trataba mal y luego decía por las redes que no tenía amigas, que todas ellas eran unas falsas e interesadas. Luego de poner fotos de la via en el brazo, en todas las redes para que le diéramos pena. Esa chica si que tiene un problema muy grave, nunca intento seguir adelante con lo que tiene a su lado, ni ser feliz como le dije en más de una ocasión. Decía que estaba sola. Me daba mucha pena.
ResponderEliminar