miércoles, 9 de noviembre de 2016

Eso no es feminismo

Buenos días queridos lectores. Os prometí publicar cada dos miércoles, y aquí estoy. No sé si os acordaréis de la publicación sobre el feminismo, en la que le hacía una serie de preguntas a mi amiga Laura, y ella contestaba explicando cómo y por qué se veían así las cosas desde el punto feminista. Pues bien, lo que vengo a contar hoy puede no gustarle a más de una, así que quiero que leáis esto con calma, porque puede haber confusiones.
Lo primero de todo, quiero aclarar que apoyo el feminismo y me considero feminista, porque es algo totalmente necesario y creo que cualquier persona que se precie debería serlo. Ahora bien, hay mujeres que por mucho que digan, no saben lo que es el feminismo, pero según ellas hacen ciertas cosas porque son necesarias para el feminismo. Vamos a tirar de diccionario para dar un breve significado a esta palabra: "El feminismo es una doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres." Creo que todos coincidimos en mayor parte con esta definición. Y es verdad que para llevar a cabo el feminismo, hay que cambiar muchas cosas, muchísimas, empezando por la mentalidad sociocultural. Pero hay formas y formas, y yo sé de algunas mujeres que no solo hacen cosas mal en nombre del feminismo, sino que por culpa de ello la sociedad ya tiene excusas para especular a cerca del movimiento, diciendo cosas como que el feminismo pretende acabar con los derechos del hombre, y poner a la mujer en un pedestal. Eso NO ES FEMINISMO. El feminismo no pretende ridiculizar al hombre y ensalzar a la mujer, pretende luchar por conseguir que la mujer tenga los mismos derechos que el hombre. Y muchos diréis que ya los tiene, que la mujer puede hacer las mismas cosas que el hombre. Pero la realidad es totalmente distinta. A la mujer se la sigue considerando el "sexo débil", cuando en realidad no hay sexos débiles, porque, en teoría, todas las personas somos iguales, pero esa teoría no siempre se lleva a la práctica.
Pero hoy quería hablar de como hay gente, que intentando luchar por una causa, solo consigue empeorarla. Y es que he sido insultado por mujeres feministas, tan solo por decir que yo también soy feminista y apoyo su lucha. Afortunadamente no son muchas las que rechazan la ayuda del sexo masculino, porque eso NO ES FEMINISMO. Si de verdad luchas por algo tan serio e importante, por unos derechos que deberías tener y no tienes, toda ayuda es poca. Es cierto que el hombre ha sido durante siglos el que ha desprestigiado a la mujer, pero eso no quiere decir que cualquier persona del sexo masculino sea mala y quiera destruirte. Seamos sinceros, dos pilares importantes en mi vida son mi madre y mi hermana, y estaría dispuesto a luchar hasta la muerte por sus derechos si fuese necesario. Igual que por mi padre, no lo digo porque me sienta protector obviamente, sino porque son mis seres queridos, y porque apoyo la lucha feminista. No buscamos protagonismo en vuestra lucha, ni mucho menos pensamos que por el hecho de ser mujeres tengamos que ayudaros. Simplemente queremos ser ese apoyo que os demuestre que estamos con vosotras, y que lucharemos a vuestro lado para exigir justicia. Por eso no creo que sea feminista rechazar nuestra ayuda, porque esto no es ninguna broma. Es una de las luchas más importantes de la historia, porque TODOS debemos tener los mismos derechos, independientemente de nuestro sexo, nuestra raza o de cualquier cosa. Aproximadamente el 49,6% de la población mundial son mujeres. Luchemos por su reconocimiento, para que en un futuro cercano a penas existan diferencias frente a un sexo u otro. Porque la revolución será feminista, o no será.
Y si os habéis sentido ofendidas, o no estáis de acuerdo con algo de lo que haya dicho, por favor decírmelo. Soy humano y cometo errores. Muchas gracias.

1 comentario:

  1. Me hace gracia la gente que dice "que todos somos iguales" no somos iguales, porque aquí en España hay unas cosas y en Bolivia, Ecuador, Argentina... Hay otras. No todas las mujeres somos iguales ni todos los hombres son iguales, incluidos los ricos, y pobres (ya que estamos), para ser iguales tiene que haber una igualdad es decir que el todo el país tuviera los mismo derechos que tiene un hombre, que le paguen igual a una mujer, que con cualquier trabajo se lo puedan dar, porque un hombre si puede llevar una carretilla y una mujer no, a eso me refiero. Espero haberme explicado bien. Solo quería dar mi sincera opinión sin ofender ni llegar más lejos del tema.

    ResponderEliminar