Buenos días queridxs lectorxs. Hoy os voy a hablar sobre la bisexualidad. Como todxs sabéis, yo no soy bisexual, así que para hablar sobre ello he hecho una serie de preguntas a gente que sí lo es. Bien, empecemos.
1.¿Crees que hay más bifobia que homofobia? ¿En qué te basas?
La mayoría han contestado que en cierto modo sí, ya que mucha gente trata de viciosxs a lxs bisexuales, creyendo que tienen que decantarse por uno u otro sexo, y no ven normal la atracción sexual de una persona por ambos sexos. También han dicho que ambos actos de odio derivan del machismo, ya que asocian las relaciones sexuales no hetero con lo femenino, y por tanto, no masculino. Y también, desgraciadamente, a veces la bisexualidad está mal vista por personas con otro tipo de orientación sexual, debido a que también piensan que están en una "fase" y que tienen que decantarse por mantener relaciones con hombres o con mujeres.
Mi opinión al respecto es simple, la bisexualidad es una orientación sexual más, y como tal, no es de libre elección. Y esto tiene que quedar muy claro antes de juzgar nunca a nadie
2.Hay gente que opina que ser bisexual es sentirse atraído un 50% por mujeres y un 50% por hombres. ¿Qué opinas sobre ello?
Respecto a esta pregunta, todxs han estado de acuerdo con la respuesta, de un modo u otro. Lo que han dicho básicamente, es que el hecho de que te sientas atraído por ambos sexos no influye de igual medida en cualquier persona bisexual. Es decir, que hay gente bisexual a la que le atrae más un sexo que otro, igual que hay personas bisexuales que sienten más o menos la misma atracción por uno que por otro. Básicamente se podría resumir diciendo que el amor no se mide en porcentajes.
3.¿Qué te dice la gente cuando se entera de que eres bisexual?
Aquí tengo repuestas variadas que me gustaría citar, para que lo leáis por vuestra cuenta:
"Lo primero que me dicen suele ser: ¿has hecho un trío? O en su defecto, me lo ofrecen... Y es algo que me molesta mucho." La verdad es que no sé ni qué pensar. En realidad no sé en qué piensa la gente que dice esas estupideces, si es que piensa. Aunque me quedo con una respuesta que me ha gustado mucho:
"Personalmente, prefiero la indiferencia. No es por nada, pero a mi no me importa qué hace nadie con su vida sexual y no entiendo por qué a nadie debería importarle la mía. No es como si la orientación sexual de nadie debiera formar parte de su carta de presentación."
4.¿Qué crees que se debería hacer para cambiar la opinión que tiene la sociedad sobre la bisexualidad?
La mayoría han contestado que la gente debería madurar un poco más y respetar, aunque no les guste, sobre todo respetar. En este caso voy a citar la respuesta de alguien, que me ha gustado mucho también:
"Hay que concienciar a la gente de que ante todo somos personas igual que cualquier otra y que somos capaces de separar una mera atracción sexual, de la emocional. Tenemos que hacer entender que sentimos igual que una persona con otra orientación sexual, y que el hecho de que nos gusten ambos sexos, no quiere decir que no tengamos ningún tipo de criterio a la hora de elegir nuestras relaciones (sean del tipo que sean). Y además, quitar tópicos y suprimir fetiches, quitarle a la gente esa imagen equivocada que la sociedad le muestra sobre lxs bisexuales y hacerles ver cómo somos realmente y todo lo bueno (y malo) que tiene la bisexualidad."
Bueno, y esto es todo. Quiero dar las gracias a la gente que ha colaborado y me ha ayudado, está entrada ha sido publicada gracias a ellxs, así que el mérito es suyo. Muchas gracias, de corazón. Y para mis queridxs lectorxs, espero que os haya gustado esta publicación, y cualquier duda podéis dejar un comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario