miércoles, 29 de marzo de 2017

Libertad de expresión

Buenos días queridos lectores y lectoras. Hoy estoy especialmente cabreado, y es que el término "libertad de expresión" no solo se está llevando a unos extremos odiosos, si no que se usa para antojo y beneficio de las autoridades. ¿Por qué digo esto? Bueno, pues esta misma mañana he leído una noticia, en la que supuestamente condenan con 12 meses de prisión a una joven que no ha hecho nada más que publicar unos tweets "humorísiticos" sobre la muerte de Carrero Blanco. Me parece una soberana estupidez condenar a alguien por algo así, cuando a personas de a pie nos insultan y hacen peores cosas y los responsables se van de rositas porque esas amenazas, cito textualmente "no son un delito de odio en sí". Yo sé perfectamente que reírse de la muerte de alguien no es moralmente correcto a demás de una falta de respeto, pero condenar a alguien por eso sinceramente me parece muy absurdo. Y si hablamos de libertad de expresión, no podemos dejar de lado a la plataforma Hazte Oír, que defiende un mensaje de odio hacia la comunidad transexual con la excusa de que estando apoyados por la ciencia biológica (algo totalmente incorrecto, pero no voy a meterme ahora en ello) pueden difundir dicho mensaje, debido a que es lo que ellos y ellas piensan y, por tanto, es su derecho de poder expresarse libremente. Obviamente se les ha hecho llegar de varias formas que su mensaje es claramente una incitación al odio, pero no han querido rectificarlo y han llevado su mensajes al extremo, culpando además, a la comunidad LGBT+ de que se les coarte esa "libertad de expresión", e incluso han llegado a decir que estamos consiguiendo que la gente heterosexual se sienta oprimida. En una sociedad en la que prácticamente a diario hay agresiones verbales y físicas contra gente LGBT+ por el simple hecho de ser tal y como son, y ninguna agresión a gente heterosexual por el hecho de serlo, pero bueno, si se sienten oprimidos será por algo, pero precisamente por esto no.
Lo que quiero transmitir, es que no me parece normal que una estudiante esté condenada a doce meses de prisión por publicar tweets ofensivos hacia una víctima de ETA, y la organización Hazte Oír siga pudiendo difundir sus mensajes de  odio hacia la comunidad transexual sin que las autoridades hagan nada. Y del mismo modo que pongo ese ejemplo, puedo decir y verificar, numerosos casos de acoso, tanto en institutos como en otros ámbitos de la vida cotidiana, en los que la víctima ha denunciado, y las autoridades simplemente han dado un toque de atención al agresor. Pero bueno, ya sabemos todos y todas de qué pie cojea ahora mismo el gobierno de España, el mismo que aprobó la famosa Ley Mordaza, que atentaba directamente contra la libertad de expresión de los ciudadanos y ciudadanas.
A mi, sincera y honradamente, no me importa en absoluto lo que puedan o quieran hacer conmigo, que yo siempre defenderé hasta la muerte mis derechos, y si quieren callarme, tendrán que esforzarse más. Y quienes me conozcáis sabéis que yo suelo difundir y defender mis opiniones e ideales de la manera más tolerante y respetuosa que me es posible.
Bueno y hasta aquí la publicación de hoy. Siento mucho no haber podido esmerarme más, pero hablar sobre este tema ha sido esporádico y no he tenido tiempo de redactarlo en condiciones, aunque las ideas las he dejado bastante claras. Si tenéis alguna objeción, algo que no haya quedado claro, o algún aporte que pueda generar malentendidos, hacedmelo saber, ya sea comentando este post o a través de mis redes sociales.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Asexualidad

Buenos días queridos lectores y lectoras. Hoy hablaré sobre un tema que a mi parecer es interesante, la asexualidad. Para ello me he documentado y hecho un par de preguntas a una persona asexual para que pueda contarnos algunas cosas desde su punto de vista.
Antes de empezar quiero hacer un pequeño inciso. Como podéis comprobar, el diseño del blog ha cambiado, gracias a mi amiga Didi que me ha ayudado. Espero que os guste esta nueva imagen del blog.

1. ¿Qué es la asexualidad?
"La asexualidad es no sentir atracción sexual hacia los demás, o al menos esta es la definición extendida. No sentir atracción sexual no es no tener libido, ya que tengo entendido que mucha gente asexual lo tiene, es solo que no necesitas a nadie para satisfacerlo."

2. ¿Cómo y cuándo te diste cuenta de que eras asexual?
"Me di cuenta cuando tuve una relación romántica y vi que estaba muy incómoda y que aquello no era para mi. Si hubiera sabido de la asexualidad antes, no le hubiera hecho tanto daño a esa persona que sí me quería, por eso siempre reivindico que es importante que la asexualidad sea visible para que no tengamos que cometer estos errores."

3. Por increíble que parezca, la mayoría de la gente desconoce esta orientación sexual. ¿A qué crees que se debe esta desinformación?
"No es increíble para mi, el sexo es algo incrustado en nuestra sociedad y creo que también en nuestra naturaleza inevitablemente. Creo que al ser algo tan intestino nuestro es normal que a la gente le resulte difícil comprender que existimos, tengo un margen de empatía en ese sentido. Creo que la desinformación se debe a muchas causas, entre ellas que somos poquita gente, que no es "lo normal"... Que la gente ni se lo plantea en un mundo tan obsesionado con el sexo."

Antes de nada quiero agradecer a esta persona su tiempo por ayudarme a hablar sobre un tema desconocido para la mayoría pero que me parece tan interesante e importante como cualquier otro. Algunas celebridades como J.M.Barrie, Salvador Dalí o Paul Bowles eran asexuales, así como el integrante del grupo The Smiths, Morrissey, quien afirmó una vez: "No puedo imaginar a mi cuerpo respondiendo a un estímulo sexual."
Antes de finalizar, os dejo un artículo de un chico que explica con detalle qué es para él ser asexual, cómo se siente y demás. (Pinchad aquí para leer el artículo). Y como conclusión os pondré un vídeo en el que este chico ha participado. Puede que os suene de algo, es un anuncio de colchones que salió en televisión hace un tiempo.

Bueno, pues esto es todo. Espero que os haya gustado la publicación, y como siempre, podéis dejarme vuestra opinión en los comentarios o contactar conmigo a través de mis redes sociales. Y recordad, la gente no elige su orientación sexual, así que respetad todas y cada una de ellas. 


miércoles, 1 de marzo de 2017

Todo el mundo hace caca

Buenos días queridos lectores. Como cada dos miércoles, estoy de vuelta con algo nuevo. Tal vez os sorprenda el título de esta entrada, incluso penséis que hablaré sobre algo absurdo. Pero hay dos razones por las que he decidido llamar así a esta publicación. La primera era para llamar la atención básicamente, y la segunda y más importante es porque resume perfectamente todo de lo que hablaré a continuación.
Como ya sabemos, la sociedad ha sido injusta desde siempre. La población era estamental, y cada estamento tenía leyes y derechos distintos, quedándose así los estamentos ricos con más poder y derecho que los pobres. Hoy día no estamos divididos por estamentos, supuestsmente, pues la desigualdad sigue vigente en prácticamente todo el planeta. Sin ir más lejos, en mi país, España, se han dado varios casos en los que un ciudadano o ciudadana de a pie ha recibido mayor condena por cometer un delito menor que gente pudiente que ha cometido delitos de fraude fiscal mayores. Y lo siento, pero esto es real, desgraciadamente la justicia es ciega. Ahora bien, ¿por qué "todo el mundo hace caca" es una buena frase para resumir esta entrada? Pues bien, es muy sencillo. Me he imaginado una situación por la que pase todo el mundo y en la que se sientan vulnerables. Y no he encontrado un ejemplo mejor que el de ir al baño. Es una situación incómoda pero biológicamente necesaria para cualquiera. Es el único modo que se me ha ocurrido de comparar a cualquier persona del mundo en igualdad de condiciones. Si es verdad que no es lo mismo tener que ir al baño cuando vives en la calle a cuando vives en un palacio, pero es igual de asqueroso. Sé que esto no anima a nadie, que la sociedad es igual de injusta (a no ser que las clases bajas nos levantemos de una vez y luchemos unidos y unidas por una igualdad y una justicia dignas. No pretendo crear una revolución, pero hemos aguantado tantos siglos a la sombra de una sociedad tan injusta y desigual que me sorprende que no haya levantamientos a diario por ello.), pero el simple hecho de imaginarte al propio rey de tu país, o presidenta de tu gobierno, en un retrete, expulsando algo asqueroso y maloliente de su cuerpo, hace que veas a esa persona como un ser humano más, y no como una figura de autoridad con más derechos y libertades que tú. Por último, sé que esta entrada es poco relevante, pero cada vez que os sintáis inferiores a alguien, simplemente imaginaos a esa persona con la peor de las diarreas. Es muy asqueroso, cierto, pero ese es problema suyo, el dinero no impedirá que la naturaleza siga su, a veces, asqueroso curso.