miércoles, 29 de marzo de 2017

Libertad de expresión

Buenos días queridos lectores y lectoras. Hoy estoy especialmente cabreado, y es que el término "libertad de expresión" no solo se está llevando a unos extremos odiosos, si no que se usa para antojo y beneficio de las autoridades. ¿Por qué digo esto? Bueno, pues esta misma mañana he leído una noticia, en la que supuestamente condenan con 12 meses de prisión a una joven que no ha hecho nada más que publicar unos tweets "humorísiticos" sobre la muerte de Carrero Blanco. Me parece una soberana estupidez condenar a alguien por algo así, cuando a personas de a pie nos insultan y hacen peores cosas y los responsables se van de rositas porque esas amenazas, cito textualmente "no son un delito de odio en sí". Yo sé perfectamente que reírse de la muerte de alguien no es moralmente correcto a demás de una falta de respeto, pero condenar a alguien por eso sinceramente me parece muy absurdo. Y si hablamos de libertad de expresión, no podemos dejar de lado a la plataforma Hazte Oír, que defiende un mensaje de odio hacia la comunidad transexual con la excusa de que estando apoyados por la ciencia biológica (algo totalmente incorrecto, pero no voy a meterme ahora en ello) pueden difundir dicho mensaje, debido a que es lo que ellos y ellas piensan y, por tanto, es su derecho de poder expresarse libremente. Obviamente se les ha hecho llegar de varias formas que su mensaje es claramente una incitación al odio, pero no han querido rectificarlo y han llevado su mensajes al extremo, culpando además, a la comunidad LGBT+ de que se les coarte esa "libertad de expresión", e incluso han llegado a decir que estamos consiguiendo que la gente heterosexual se sienta oprimida. En una sociedad en la que prácticamente a diario hay agresiones verbales y físicas contra gente LGBT+ por el simple hecho de ser tal y como son, y ninguna agresión a gente heterosexual por el hecho de serlo, pero bueno, si se sienten oprimidos será por algo, pero precisamente por esto no.
Lo que quiero transmitir, es que no me parece normal que una estudiante esté condenada a doce meses de prisión por publicar tweets ofensivos hacia una víctima de ETA, y la organización Hazte Oír siga pudiendo difundir sus mensajes de  odio hacia la comunidad transexual sin que las autoridades hagan nada. Y del mismo modo que pongo ese ejemplo, puedo decir y verificar, numerosos casos de acoso, tanto en institutos como en otros ámbitos de la vida cotidiana, en los que la víctima ha denunciado, y las autoridades simplemente han dado un toque de atención al agresor. Pero bueno, ya sabemos todos y todas de qué pie cojea ahora mismo el gobierno de España, el mismo que aprobó la famosa Ley Mordaza, que atentaba directamente contra la libertad de expresión de los ciudadanos y ciudadanas.
A mi, sincera y honradamente, no me importa en absoluto lo que puedan o quieran hacer conmigo, que yo siempre defenderé hasta la muerte mis derechos, y si quieren callarme, tendrán que esforzarse más. Y quienes me conozcáis sabéis que yo suelo difundir y defender mis opiniones e ideales de la manera más tolerante y respetuosa que me es posible.
Bueno y hasta aquí la publicación de hoy. Siento mucho no haber podido esmerarme más, pero hablar sobre este tema ha sido esporádico y no he tenido tiempo de redactarlo en condiciones, aunque las ideas las he dejado bastante claras. Si tenéis alguna objeción, algo que no haya quedado claro, o algún aporte que pueda generar malentendidos, hacedmelo saber, ya sea comentando este post o a través de mis redes sociales.

1 comentario:

  1. Siempre he pensado que se escribía "lgtb" no se, me daba esa impresión, disculpe por ese pequeño error. Ahora ya se como es. -__-

    ResponderEliminar