miércoles, 2 de abril de 2014

La comida

Bueno, pues esta vez me han pedido que hable sobre la importancia de comer bien y sobre la gente con problemas de peso. Bien, antes de nada quiero decir que este tema es muy delicado y que tendré mucho cuidado a la hora de hablar de ello.
Pues bien, desde siempre nos han dicho, y deberíamos saber, que comer sano y equilibrado es muy importante. Sé que a cada uno nos dicen una cosa distinta: que si come mucho de esto y poco de lo otro, que si el azúcar es malo, que si hay que comer cinco piezas de fruta al día... En fin, yo creo que lo más adecuado sería comer un poquito de todo, a no ser que tengas alguna enfermedad o alergia a algún alimento. Es decir, hay que comer fruta, verdura, legumbres, carne, pescado, dulces... Pero con moderación, un poquito de cada cosa, aunque hay alimentos que deberían comerse con un poco más de abundancia que otros. También beber los dos litros de agua al día es muy bueno, pero dos litros a lo largo del día, no dos litros a la hora de comer y luego ya nada. Bueno, pues yo creo que cualquier persona que haga esto, a no ser que tenga alguna enfermedad o algo por el estilo, podrá tener una alimentación sana.



Ahora viene lo más complicado, hablar sobre los problemas de peso. No me gusta hablar de este tema porque muchas personas sufren a diario a causa de estos problemas, así que solo daré mi opinión. Si alguien que lea esto se siente molesto o algo, que me lo haga saber y lo rectifico.
Mucha gente no se siente a gusto con su cuerpo. La mayoría de esas personas, en un principio, no tienen un problema de peso tan grande como creen. Esas personas lo que tienen es un problema psicológico que puede deberse a múltiples razones. La principal, y se podría decir la peor, es por culpa de personas que hacen creer a alguien que tiene un problema de peso cuando alguien no se siente a gusto con su cuerpo. Entonces esa persona llega a creer que tiene un problema de peso que no existe, e intentará cambiar su aspecto hasta el punto de llegar a tener un grave problema de peso, contrario al que creía tener anteriormente.
Personalmente, pienso que la gente que se mete con alguien por su aspecto físico, o que se mete con alguien por cualquier cosa, es porque están intentando huir de sus problemas, e intentan que los demás se sientan mal para ellos hacerse creer a sí mismos que están mejor que los demás. Sinceramente, en cualquier otra ocasión me pondría a insultarles y a llamarles de todo, pero ahora me doy cuenta de que no vale la pena. Espero que esa gente algún día se de cuenta de que causando problemas a los demás no se solucionan los suyos.
Por eso, y sé que estoy no es nada fácil, quiero que todos aquellos que tengáis algún tipo de problema, no os dejéis menospreciar por alguien que, al fin y al cabo, no es más que una persona que no tiene vuestro afecto.

1 comentario:

  1. abel viste la charla de marlene pff..... a y yo creo que hay que tener una dieta sana y que si tienes un problema de peso simplemente aceptate y vete al medico en vez de intentar actuar por unomismo porque luego llega un proble peor que es la anorexia y de esa una vez que se entra ya no se sale de esa enfermedad.

    ResponderEliminar