Muy buenas, hoy vengo a hacer algo que no había hecho hasta el momento, recomendar un libro. Si bien no lo hice antes y lo hago ahora, es básicamente porque este libro me ha parecido digno de compartir y creo que todo el mundo debería echarle un vistazo.
Pues bien, el libro es Este libro es gay de James Dawson, y no, no es un libro dirigido única y exclusivamente para gais. Este libro va dirigido tanto para personas del grupo LGBT y tantos otros, como para heterosexuales. Os escribo aquí cómo resume el libro en la contraportada:
"Si te gustan más las chicas o los chicos, o ambos o ninguno, o sencillamente no lo tienes claro; si te sientes un chico o una chica por dentro; si quieres saber qué es eso de la identidad sexual y de género o cómo expresar tu propia sexualidad más allá de prejuicios o identificaciones; si quieres entenderte mejor y comprender mejor a los demás; si tienes preguntas respecto a tu opción sexual o sencillamente sientes curiosidad... no te pierdas este libro.
James Dawson, aclamado autor de literatura juvenil y antiguo profesor de educación para la ciudadanía, responde a todas las preguntas que siempre te has formulado (y a algunas que no) en un libro cálido, inclusivo, importante y divertido sobre la libertad de ser quien eres... al margen de estereotipos y etiquetas."
No se vosotros, pero yo la primera vez que leí esto en la librería donde encontré el libro, sentí que el libro no iba a ser como otro libro cualquiera sobre apoyo hacia los homosexuales, y así fue. Este maravilloso libro sirve tanto para ayudar a jóvenes (y no tan jóvenes) a sentirse a gusto con su sexualidad, como para hacer ver a los heterosexuales o a cualquier otra persona lo duro que puede resultar a veces tener una orientación sexual distinta la mayoría. Y no solo eso, sino que además en este fantástico libro aparecen testimonios y relatos de persona LGBT y demás, que cuentan algunas de sus experiencias y pensamientos. Está narrado con un toque de humor sin dejar de tocar algunos temas serios.
Si sois curiosos como yo, os preguntaréis el por qué del título del libro si al fin y al cabo no trata solo de gais. Pues bien, el autor explica en el libro que decidió poner ese título porque sabía que llamaría más la atención que cualquier otro título que pudiera ocurrírsele. Así de simple.
Podría estar escribiendo innumerables párrafos sobre lo que ha significado este libro para mi, pero quiero ser lo más breve posible, así que solo quiero agradecer a James Dawson, y a todas las personas que han colaborado en la elaboración de este libro, que se hayan molestado en escribirlo y compartir sus experiencias con todos los lectores. No sabría explicar con palabras todo lo que este libro ha significado para mi, de verdad, muchísimas gracias.
Y a vosotros, mis lectores, os recomiendo que le echéis un vistazo a este libro, independientemente de vuestra orientación sexual o de género, merece la pena.
Me lo leeré!
ResponderEliminarMe lo leeré!
ResponderEliminar