Hola, se que llevo unos días sin publicar nada, lo siento. Es que entre exámenes, trabajos y demás cosas no he tenido mucho tiempo. Bueno, hoy voy a hablar un poco de cómo podríamos educar a los niños de hoy para que en un futuro no cometan los mismos errores que han cometido las anteriores generaciones. Lo primero y esencial que deben aprender los niños es a respetar a los demás. Yo durante estos años, he visto a algunos niños de padres despreocupados, faltando al respeto a la gente por que sí. Y yo me pregunto ¿a esos padres no les da vergüenza que la gente sepa que no saben cómo narices educar a un niño? A los niños, desde muy pequeños, se les tiene que enseñar a respetar a los demás, independientemente de sus gustos, aficiones, creencias, color de piel... Si a todos los niños nos hubieran educado así, no existirían "enfermedades" como el racismo, la homofobia, la xenofobia... Así que yo desde aquí animo a todas aquellas personas que tienen hijos pequeños, a que les enseñen que no hay que rechazar a alguien por ser distinto, que aquello que nos distingue es lo que nos hace únicos.
Una vez que se les ha enseñado a respetar, el resto corre de su cuenta. Empezarán a tener que tomar sus propias decisiones, cada vez más complicadas, y deberían tener a alguien a su lado para que les ayude a tomarlas y poder así ser una buena persona e intentar cambiar el mundo a mejor
Como siempre, esto no es más que mi humilde opinión, cada uno tiene la suya y yo las respeto.
PD: antes de empezar a educar a un niño, hay que saber si los padres están bien educados, porque si no, no vamos a ninguna parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario